El periodista Mauricio Fernandini fue detenido en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos, mientras que la empresaria Sada Goray fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a su llegada procedente de los Estados Unidos.
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos por personal de la Policía Nacional del Perú, en el marco de las investigaciones que le sigue el Ministerio Público, por supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda durante la gestión de Pedro Castillo. Según fuentes de Canal N, el periodista Mauricio Fernandini fue detenido en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos. Mientras que Sada Goray fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a su llegada a nuestro país procedente de Estados Unidos.
La medida de detención preliminar, por 10 días, contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini Arbulú fue dispuesta por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano Romero de la Corte Superior Nacional.
La empresaria Goray viene siendo investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Se le acusa de presuntamente realizar gestiones en instituciones públicas, como el Fondo Mivivienda, para favorecer a su empresa Marka Group.
Como se recuerda la empresaria aseguró haber sido extorsionada por el exasesor Salatiel Marrufo, a quien le entregó en siete oportunidades, diferentes sumas de dinero, que iban destinados al presidente Pedro Castillo. Uno de esas coimas habría estado dirigido para pagar el voto de los congresistas cuando estaba en discusión la vacancia presidencial.
En tanto, que el periodista Mauricio Fernandini Arbulú y su prima, la abogada Pilar Tijero, habrían recibido un bono por haber mediado entre la empresaria Sada Goray y el Ministerio de Vivienda, a fin de que la empresa Marka Group pueda asegurar contratos con el Fondo Mi Vivienda.
Así lo reveló un informe publicado por el diario La República, el cual indica que el periodista habría recibido US$ 80 mil y su prima S/360 mil por concepto de “bono de éxito”, ya que fueron ellos quienes contactaron con Geiner Alvarado, entonces ministro de Vivienda y su jefe de Gabinete de Asesores, Salatiel Marrufo, quien luego se reuniría con la empresaria Goray en el departamento del periodista Fernandini a fin de coordinar la dirección de obras. Fuente: Caretas