Jorge Chong, conocido empresario de la región San Martín, vive momentos muy difíciles al haber sido, de acuerdo a su versión obligado a abandonar su vivienda por parte de su hija, quien permanentemente lo hostigaba, al punto de hacer insoportable su permanencia en dicho lugar.
“Esa casa yo la habito desde hace 60 años, pero tras la muerte del primer compromiso de mi hija Marinelly Chong ella empezó a vivir en mi casa junto a sus hijos y mi esposa; ella empezó a trabajar también conmigo en el movimiento de mis propiedades, razón por la que yo le traspasé todo lo que tenía, también la casa en la que crecimos como familia”, refiere el anciano.
Indica que después de unos años de estar soltera, su hija se comprometió con el abogado Luis Martínez Luyo. Al casarse, la propiedad, al estar en manos de su hija, pasó a ser parte de los bienes de su esposo, razón por la que Martínez Luyo hoy se siente propietario.
Tanto Jorge Chong, como sus otras dos hijas, Doris y Melita Chong, fueron denunciadas ante la Policía Nacional por supuestamente tener un comportamiento inadecuado con la pareja propietaria de los predios, es decir Marinelly Chong y Luis Martínez.
Buscamos la versión de la otra parte, pero se negaron a entregarla aduciendo que no iban a hacer público un tema familiar. No obstante, el abogado Martínez Luyo nos mostró declaraciones juradas en las que supuestamente Jorge Chong amenaza a su hija. (Lenin Quevedo Bardález)