Moyobamba. Trabajadores de la obra de transmisión eléctrica que se construye en en la provincia de Moyobamba, por el sector Tipishca se encuentran impagos de sus jornales por más de mes y medio denunció el exadministrador de la empresa subcontratista Jhon Foster Oberluis.
«A la fecha Manolo Zuta Ynga o Mayolo Zuta, debe cerca de 16 mil nuevos soles. Zuta tiene dos DNI y la empresa que los contrató es del ingeniero Alejandro Otoya Ortiz con sede en el departamento de Cajamarca que se hace llamar Consorcio Otoya.
Antes de hacer esta denuncia púbica varias veces hemos llamado a Zuta, pero no contesta y también averiguado que tiene denuncias por falta de pagos a trabajadores en el norte y que en estos días debe comparecer ante la justicia.
Hemos conversado con la empresa Otoya y nos han dicho que le han pagado hasta en cuatro oportunidades, pero lo que no entendemos cómo es que este mismo Zuta siga trabajando para Otoya en este mismo lugar y tenga ahora nuevos obreros a sus cargo.
Ante este pregunta la empresa Otoya nos ha respondido, dice Foster Oberluis, que ellos tienen un contrato legal con Manolo Zuta o Mayolo Zuta, pero sin embargo en el contrato que firma con Otoya ingenieros figuran apellidos distintos.
Ahora me encuentro presionado por los trabajadores y hasta me quieren meter ronda sostiene el denunciante.
«Somos 25 trabajadores perjudicados por este Zuta. Asi mismo la ferreterías ahora quieren que yo les pague. Hemos consultado con el Ministerio de Trabajo y nos han dicho que debemos de denunciar a la empresa constructora Otoya». (Alfonso Delgado G.)