El coronel PNP Augusto Mayer, jefe de la Dirección Territorial Policial San Martín llamó la atención a los empresarios y otras personas que normalmente mueven dinero en efectivo de entidades financieras a pensar primero en su seguridad para evitar problemas, de lo contrario podrían generarse muchas suspicacias.
Destacó que el caso del asalto en Tarapoto a un funcionario de la cooperativa Oro Verde está siendo investigado debido a algunos puntos que la policía considera de importancia, ya que resulta imprudente mover tanto dinero sin previa comunicación a la Policía Nacional y la búsqueda de otros modos para guardar la seguridad del dinero.
Explicó que muchos empresarios aún creen que viven en tiempos del pasado cuando no había delincuentes avezados en la ciudad, su excesiva confianza o ingenuidad generalmente les lleva a perder mucho dinero, sugirió actuar con inteligencia y responsabilidad para evitar problemas graves, pronto vamos a dar cuenta de los resultados de la investigación sobre el caso Oro Verde y la aparente fácil acción de los delincuentes que se llevaron más de 38 mil soles, dijo que personal de inteligencia policial está trabajando en las cercanías de las entidades financieras.
Finalmente, se quejó de la falta de equipamiento a la Policía Nacional, y la necesidad de contar con logística de comunicaciones a fin de hacer eficiente su trabajo en pro de la lucha contra la delincuencia y otros flagelos sociales. (Toño R)