Yurimaguas. Mucha preocupación entre el empresariado local y de la propia población por los niveles de inseguridad en Yurimaguas, es la que está ocasionando la desaparición de los esposos Carlos Arévalo y Jeny Bardalez, quienes desde el lunes 19 de setiembre, no aparecen a casa.
De acuerdo a informaciones preliminares, la pareja que se dedica al giro de la construcción y ferretería en la ciudad de Yurimaguas, habría sido raptada el mismo día de su desaparición a altura de Pampa Hermosa a horas 6pm, sin embargo, otras versiones señalan que el rapto se habría producido de la calle 15 de agosto, cuando estaban paseándose en su motocicleta.
Tras su rapto, uno de los empresarios se habría comunicado con una de sus trabajadoras de un teléfono público, solicitándole que reúna todo el dinero que tuviese para dar a los captores, pues según otros datos nada oficiales, el pedido de los delincuentes habría sido de 150 mil soles.
Aún no está confirmado si el dinero se entregó, pero trascendió que la administradora de una de las tiendas de los empresarios habría entregado 13 mil soles a una mujer en la misma ciudad de Yurimaguas, y luego se perdió toda comunicación con los presuntos secuestradores y con los mismos empresarios.
Tras esta pérdida de comunicación, la familia de la pareja, recién formuló la denuncia en la Policía Nacional, iniciándose desde el ayer un mega operativo con refuerzo policial de Moyobamba (detectives que pertenecen a la División Policial de Yurimaguas).
La Policía detuvo ayer hasta cuatro sospechosos (3 colombianos y un yurimagüino), uno de ellos sería extrabajador de una de las ferreterías de la pareja.
La Policía Nacional, y hasta 5 fiscales, investigan el hecho, en estricta reserva. Jeny Bardalez, es hermana de la Fiscal Adelaida Bardales, quien labora en el Ministerio Público de Yurimaguas. (Róger Torres)