Un médico del centro de Salud de Huimbayoc, identificado como Paul Gallo Reto, denunció ser víctima de robo de todas sus pertenencias del interior de un alojamiento, ubicado entre la intersección del jirón Ucayali y Miraflores en el barrio Huayco, los delincuentes utilizaron una escalera para ingresar durante la madrugada a su habitación cuando se encontraba ausente, la víctima sospecha que la recepcionista habría proporcionado información a los delincuentes.
El médico se mostró indignado porque la recepcionista manifestó que no vio nada, pese a que la escalera fue colocada frente a su oficina y no tiene cortinas como para quitarle la visibilidad, también considera que tuvo actitudes sospechosas, y los propietarios de ese alojamiento no le brindaron el apoyo oportuno para denunciar el hecho ante la Comisaría de Tarapoto.
La víctima manifestó que la recepcionista se percató cuando le dieron por encargo 800 nuevos soles, dinero destinado a su establecimiento de Salud, también desaparecieron tres maletas donde guardaba importante documentación de su centro de labores.
“Todo esto es muy sospechoso, cuando salí del alojamiento había un carro estacionado en el lugar donde fue encontrado la escalera, cuando regresé y no encontré mis cosas, el vehículo seguía estacionado tal como lo dejé, no creo que la escalera lo pusieron sobre el carro, lo peor de todo que el personal ni siquiera mostró preocupación y solidaridad” manifestó Gallo Reto.
A las seis de la mañana, Paul Gallo y uno de sus compañeros de trabajo se dirigió a la dependencia policial para continuar con la denuncia, contra el personal del hostal, quienes evitaron mostrarse ante la prensa. (Hugo Anteparra)