Más de 20 familias sufrieron el corte del fluido eléctrico el pasado 30 de noviembre en el jirón Moquegua, barrio El Porvenir, en la provincia de Bellavista, debido a que personas inescrupulosas hurtaron más de 1500 metros de cable de cobre de las redes de distribución en baja tensión.
El personal de Electro Oriente realizó la denuncia en la comisaría de Bellavista y ante la Fiscalía Provincial, a fin de continuar con el procedimiento de ley en agravio del patrimonio del Estado Peruano.
El Ing. César Medina García, supervisor del departamento de distribución de Electro Oriente en la Unidad de Negocio Bellavista, indicó que el hurto de cables de baja tensión afecta principalmente a los usuarios, debido a las interrupciones en el servicio eléctrico. También señaló el riesgo eléctrico que corren las personas que manipulan cables energizados.
Es oportuno indicar que el equipo técnico de Electro Oriente continúa con los trabajos de reposición de los materiales sustraídos para restablecer el servicio eléctrico.
Electro Oriente solicita el apoyo de la población para estar atentos a personas en actitudes sospechosas y pone a disposición la línea de FONOSERVICIO: (01) 3913626 y el número de emergencias de la Policía Nacional del Perú: 105.