EL HECHO OCURRIÓ EN EL DISTRITO DE TABALOSOS
Un joven agricultor fue asesinado de un disparo con escopeta en la cabeza, durante una discusión que sostuvo con uno de sus vecinos, sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa que haya originado el crimen, durante un confuso incidente ocurrido en una zona rural del distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas. El cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Morales.
La persona que fue asesinada fue identificada como Jairo Fasabi Cumapa de 25 años de edad, quien llegó el domingo al mediodía a visitar a su familia en el sector Curiyacu, ubicado a dos horas de camino de la localidad Nuevo Continente, en la jurisdicción del distrito de Tabalosos, hasta el lugar llegaron agentes policiales y representantes del Ministerio Público.
De manera inmediata, integrantes de las rondas campesinas de la zona intervinieron al ciudadano Wildoro Lozano Cumapa, por ser considerado el principal sospechoso del crimen, quien fue ubicado en el centro poblado de Cachipampa, cuando se encontraba supuestamente huyendo para evitar ser capturado.
Jairo Fasabi Cumapa era natural del centro poblado de San Miguel del Río Mayo, sus familiares manifestaron que una vez que su cuerpo sea retirado por ellos lo trasladarán a su lugar de origen para ser velado y sepultado. Mientras tanto Lozano Cumapa está detenido en la Comisaría de Tabalosos donde se viene realizando las diligencias de ley. Los familiares de la víctima exigen justicia para que este caso no quede impune. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Trasladan cuerpo de la víctima