Un camión cargado de juegos mecánicos afectó ayer dos árboles que fueron sembrados en los alrededores del campo deportivo del Shuta Boy en el barrio Huayco de Tarapoto. Ante este hecho los vecinos de la zona reaccionaron y exigieron la presencia de la Policía Nacional para sancionar a los responsables, ya que para sacar al pesado vehículo tuvieron que talar dos troncos de ficus.
Agentes del Serenazgo de Tarapoto y personal fiscalizador llegó a la zona y verificaron que el tráiler seguía atascado y para sacarlos fueron talados dos árboles de ficus, motivo por el cual levantaron un acta para sancionar al responsable de acuerdo a las normas establecidas.
Los vecinos se mostraron indignados y solicitaron que la sanción sea fuerte para sentar un precedente y evitar que más personas corten árboles como si eso no fuera un delito. “Estamos cansados que venga gente de otro lugar para hacer lo que les da la gana y sobre todo destruir árboles que tanta falta hacen en la ciudad” manifestó Edilberto Villalobos Marín, un vecino de la zona. (Hugo Anteparra)