“Esto es algo inusual, creemos que es la manifestación del cambio climático, la naturaleza nos está respondiendo ante los daños que hacemos los humanos”
El distrito de Habana en la provincia de Moyobamba, fue afectada con la fuerte granizada, truenos y relámpagos ayer en horas de la tarde, causando temor en la población ante este inusual fenómeno de la naturaleza. “Las lluvias y relámpagos son fenómenos naturales que estamos acostumbrados, pero de esta magnitud es la primera vez, definitivamente creemos que es la manifestación del cambio climático, la naturaleza nos está respondiendo ante los daños que hacemos los humanos, aunque muchos no lo quieran reconocer” dijo un poblador del distrito.
Al menos los miembros de 6 familias resultaron damnificados producto de la torrencial lluvia inusual que se haya registrado en los últimos 50 años, recordó uno de los antiguos habitantes, todo esto por la gran deforestación que sufre la región.
Alonso Gómez López, sub prefecto del distrito de Habana, señaló que los vecinos temieron lo peor con la caída de los rayos que podría haber cobrado alguna vida, sin embargo, esto no ocurrió por gracia del creador, pero que la población tiene que tomar sus precauciones. Por: Jorge Canales