En Yurimaguas hacen vigilia pública con velas encendidas
No soportó más la ausencia de alimentos en su organismo, por lo que tuvo que ser retirado de la medida extrema y ser conducido a una clínica particular.
El dirigente Eleazar Pezo Mozombite, secretario general del SUTELORETO fue llevado a una clínica de emergencia ayer al sufrir una descompensación.
La huelga de hambre de los maestros de Loreto, Amazonas, Huánuco, Ucayali y San Martín, correspondiente a la Macrorregión Oriente, se concentra en Iquitos, con más de 20 docentes que por voluntad propia se ha sumaron a esta medida en representación de miles de maestros de esta parte del país.
Lellis Flores, secretario general del SUTE Alto Amazonas, se encuentra en Iquitos como representante de los maestros altoamazonenses, y cumple la tarea de supervisión y vigilia de sus compañeros en huelga.
Ayer tuvo que movilizar al secretario general del SUTE Loreto, a una clínica al sufrir estragos en su salud.
En Yurimaguas, los maestros de las bases del SUTE ALTO AMAZONAS realizan por las noches vigilia y prendido de velas en la Plaza Bolognesi del Barrio Moralillos.
Entre las razones de esta extrema medida, el SUTEP exige al Gobierno Central, el respeto al convenio colectivo que tiene peso de ley, donde hay compromisos de atender el pedido del magisterio nacional, entre ellos, el compromiso de aumentar los sueldos para los docentes y auxiliares, pensiones justas para los cesantes y un mayor presupuesto para la educación, conforme lo señala la Constitución Política.
Lellis Flores, quien además es subsecretario general del SUTE Loreto, señala que, hay el compromiso de los últimos gobiernos, pero que no se implementan.
“El Gobierno no puede ser indolente con los maestros de la escuela pública. Solo les pedimos cumplir los acuerdos”, sostiene.