24.8 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

En Iquitos: fuertes vientos dañan techos, provocan caída de árbol y aterrizaje forzoso

También se afectó el sistema de cableado eléctrico

Varios techos de viviendas y negocios ubicados en la ciudad de Iquitos, resultaron dañados por fuertes vientos, de aproximadamente 47 kilómetros por hora, que iniciaron en la zona oeste de la provincia de Maynas al promediar las 13:40 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Loreto.

En la avenida Quiñones, vía principal que intersecta el distrito de Belén y San Juan, se desplomó un panel publicitario con base de fierro en plena autopista, generando pánico a los motorizados que se encontraban a tan solo unos metros de distancia. Felizmente no se reportaron daños humanos.

Similar situación ocurrió en la tercera cuadra de la calle Távara, en el distrito de Iquitos, donde un árbol de aproximadamente 40 metros de altura cayó sobre una vivienda, dañando techos y concreto. No se reportaron heridos.

Personal de la Municipalidad Provincial de Maynas y Electro Oriente vienen reparando el sistema de cableado eléctrico que se afectaron a causa de los fuertes vientos.

En la localidad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, también se reportaron daños materiales con la caída de techos de calaminas de varias viviendas de la zona urbana. Defensa Civil de dicha jurisdicción descarta que haya personas lesionadas.

Aterrizaje forzoso

Tras las precipitaciones pluviales acompañados de vientos de fuerte intensidad en la región Loreto, un avión de la aerolínea Star Perú tuvo que realizar complicadas maniobras para lograr aterrizar en el aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos.

De igual manera, una aeronave de la aerolínea Latam, que despegó desde la capital de la República con destino a Iquitos, tuvo que regresar a su lugar de origen debido al mal tiempo en la selva peruana.

Temporada de lluvia

Según información del Senamhi, las lluvias acompañadas de vientos fuertes se deben a la acumulación de energía solar en el suelo, donde la intensidad fue moderada a fuerte.

Se pronostica que a finales del mes de noviembre las temperaturas elevadas en la región estarían culminando, dando inicio a la temporada de precipitaciones pluviales y creciente de los ríos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS