Bases podrían ceder ante las lluvias, obra ha sido valorizada en de casi 300 mil soles
Dice la letra de una salsa, “que la cura resulta ser más cara que la enfermedad”, ello se da cuando lo que se propone arreglar un problema al final no hace más que empeorarlo.
Eso ocurre en el sector “Nadine Heredia” del distrito de La Banda de Shilcayo, donde la municipalidad ha realizado la construcción de un puente que antes de ser inaugurado presenta deficiencias en su proceso constructivo. Para remediar el daño, el municipio bandino ha colocado sacos con arena en los laterales del puente a fin de evitar que las plataformas laterales continúen cediendo ante la crecida de la quebrada, ante la presencia de lluvias.
La obra tiene recién pocas semanas de haber sido culminada, y aún no ha sido entregada generando malestar de los vecinos del Asentamiento Humano Nadine Heredia, quienes afirman que antes del inicio de la construcción del puente, la calle y las laderas de la quebrada “Kerman” que pasa por el sector eran mas estables y no tenían problemas cuando llovía, pero desde que se iniciaron los trabajos, hasta la culminación de la misma, la calle está intransitable, la plataforma natural a comenzado a ceder, convirtiéndose un peligro para los niños y para todos los vecinos.
Adalberto Pinchi, dirigente de La Banda de Shilcayo, dijo que la Municipalidad de La Banda de Shilcayo, ha ofrecido mejorar la obra con un adicional, “pero es sabido que ese adicional no se puede conseguir de la noche a la mañana, pero aun si proviene de los recursos directamente recaudados; hasta que eso suceda, el puente corre riesgo de colapsar, provocar daños mayores no solo a la inversión pública sino a los propio moradores” dijo.
Es necesario explicar que el puente ha sido construido por el mismo municipio de La Banda de Shilcayo, se ubica entre dos instituciones educativas, una de nivel inicial y otra de nivel secundaria, quienes son los que se verían afectados.