Segundo Flores Gonzales, regidor en la gestión de Rivero, manifestó que la Municipalidad Provincial pagó 27 mil dólares a una Organización No Gubernamental ONG, para la donación de tres autos, dinero que serviría para sacarlos de la aduana del puerto del Callao, esto sin pasar por la aprobación de la comuna.
Los regidores nos informamos casualmente de la supuesta donación de los automóviles y fiscalizamos el hecho, dijo Segundo Flores.
“Nos enteramos que el dinero fue entregado al jefe de la ONG, pero nunca se llegó a saber qué tipo de carros eran”.
Flores, afirmó que faltando un mes para la culminación de la gestión Rivero, pidieron el informe del importe de los 27 mil dólares y Sandro dijo que existe un carro y que deberían aprobar la donación para que lo traigan a Tarapoto, no aprobaron porque no tenían la descripción ni fotos de los autos, “ese rato el alcalde se comunicó por teléfono con el jefe de la ONG y prácticamente quiso obligarnos a aprobar la donación”.
Segundo Flores, manifestó que el proceso posiblemente se encuentre a nivel de fiscalía, desaparecieron los 27 mil dólares y nunca recepcionaron los vehículos.