Ronderos de la localidad de San José de Juñao, pertenecientes al distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, intervinieron ayer por la mañana a un sujeto sindicado en reiteradas oportunidades de ingresar a varias chacras a robar aves de corral, por lo que los vecinos exigieron que le apliquen medidas disciplinarias. El sujeto no habría actuado solo, los vecinos de la zona manifestaron que su cómplice huyó en un mototaxi.
El detenido identificado como Junior Salas Pinedo no negó los cargos en su contra. Leoncio Navarro Llatas, Presidente de la Ronda Campesina de San José de Juñao, confirmó que Salas Pinedo sorprendió a varias familias de la localidad reiteradas veces, sin importarle que son personas de bajas condiciones económicas. “La ronda campesina no mata, solo aplica medidas disciplinarias, es por ello, que este joven se quedará toda la noche castigado”, indicó Navarro LLatas.
La última víctima de Junior Salas Pinedo, es una anciana de 85 años, quien criaba sus gallinas como sustento de vida, entre lágrimas Rosa Amasifuén Tapullima le pidió que no vuelva a meterse en actos delictivos, ante ello, el presunto delincuente prometió cambiar y no cometer actos delincuenciales.
El intervenido fue obligado a hacer ejercicios físicos como castigo popular, además de estar toda la noche despierto. Luego fue puesto a disposición de la dependencia policial. El Presidente de la Ronda Campesina de San José de Juñao, señaló que seguirán trabajando para poner orden en su localidad y de esa manera luchar contra la inseguridad ciudadana. (Karina Roncal)