La jornada permitió inmunizar con 38 339 dosis contra la fiebre amarilla, influenza, neumonía, tétano, sarampión, rubéola, poliomielitis, tos ferina, entre otras enfermedades.
Con el objetivo de proteger a la población sanmartinense contra 28 enfermedades, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), logró aplicar un total de 38,339 dosis durante la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), desarrollada del 26 de abril al 3 de mayo a nivel regional.
Según el Sistema de Información en Salud (HIS) del Ministerio de Salud (Minsa), detalla que 26 961 personas de todas las edades (niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y gestantes), accedieron a las vacunas gratuitas y seguras contra la fiebre amarilla, influenza, neumonía, tétano, sarampión, rubéola, poliomielitis, tos ferina, entre otras enfermedades inmunoprevenibles.
Durante la SVA se desplegó a 350 brigadas de vacunación en puntos fijos, colegios y casa por casa, con la finalidad de visibilizar y promover la equidad y el acceso a la vacunación para todos, especialmente, aquellos con pocas posibilidades de acceso a servicios de salud; como los habitantes de zonas rurales y fronterizas. Según el reporte, se aplicaron 38 339 dosis aplicadas, 11 878 dosis fueron asignadas a menores de 5 años y 26 461 a mayores de 5 años.
“La Semana de Vacunación en las Américas ya culminó, sin embargo, el personal continuará con la vacunación durante todo el año, en los establecimientos de salud de la región, colegios y casa por casa mediante brigadas móviles.”, manifestó el director regional de Salud, Carlos Javier Mego Silva.