En la siguiente diálogo, Arturo Gómez, presidentedel FEDEIMAN, demanda unidad a las autoridades de la región
“ES AHORA O NUNCA, los hemos elegido para trabajar, no para que estén peleando, discutiendo en los medios de comunicación”.
Desde las 00 horas del día lunes estamos reuniéndonos en la plaza de armas de Moyobamba para iniciar nuestra medida de lucha. Nosotros somos responsables, somos orgánicos, cumplimos con el objetivo que se atrasado con los compañeros anteriores, de las directivas, vamos a cumplir si el señor gobernador tiene que ir, porque yo reconozco también que hay un Gore, entonces hay que ver, las bases tomarán las decisiones el pueblo tomará la decisión. Son 52 las bases y esperamos q se siga sumando. Es ahora o nunca, los hemos elegido para trabajar, no para que estén peleando, discutiendo en los medios de comunicación con sus dimes y diretes
Cómo van las acciones de sobre la plataforma de lucha en Moyobamba.
Hace una semana que se he asumido la presidencia del FEDEIMAN y asumí con los activos y los pasivos, hay un acuerdo de una medida de lucha para este lunes 7 de diciembre, un paro para que la OTASS salgan desde Moyobamba, un plantón en el GORESAM para centrar a las dos autoridades tanto regional como local.
Existe una disputa pública entre el Gobernador y el alcalde, creo que mientras haya peleas no van trabajar por el desarrollo de Moyobamba, por eso queremos citarlos el día lunes, la idea es que se sienten a conversar, limen asperezas y centrarnos a trabajar la sociedad civil, ellos como autoridad regional y local, esa es la idea.
Entonces, el FEDEIMAN invoca al gobernador y el alcalde, para que limen asperezas, ¿es correcto?
Exactamente, así es, eso es lo que les estamos diciendo a las dos, usted sabe que ellos están representándonos a nivel regional y local, el pueblo les ha dado la oportunidad de dirigir las riendas de nuestra ciudad y de la región San Martín, pero tienen que dialogar, tienen que trabajar por el desarrollo de la región, para eso le hemos elegido.
El frente ha sostenido reuniones con el gobernador regional, Bogarin Vargas con el alcalde Gastelo Huaman
Mire, nosotros nos hemos reunido con el alcalde provincial de Moyobamba, el pasado lunes a las tres de la tarde con el gobernador regional a las cinco de la tarde; hemos quedado que solamente vamos a escucharlos, no hemos tomado ningún tipo de acuerdo, no hemos observado nada, (…) les hemos dicho que el FEDEIMAN va a continuar con una lucha frontal contra la corrupción, contra las irregularidades y a trabajar para el desarrollo de Moyobamba, les dijimos que les hemos elegido para trabajar, no para que estén peleando, discutiendo en los medios de comunicación; si se van a poner hablar, que hablen de desarrollo, de obras que van a hacer, tenemos tantas necesidades, como una planta de tratamiento de agua en Juninguillo que necesitamos en Moyobamba.
Ósea un llamado de atención, para las autoridades.
No por parte mía, sino del frente de defensa.
Nosotros representamos a la sociedad civil, creo que es de valientes reconocer cuando nos equivocamos, es de cobardes no reconocer cuando estamos equivocados.