Trabajos forman parte de un plan técnico que busca modernizar y reforzar el sistema eléctrico en la región.
Con el objetivo de ofrecer un servicio eléctrico más confiable y de mayor calidad, Electro Oriente inició el sábado 24 de mayo el cambio de nivel de tensión de 10 kV a 22.9 kV en la subestación de potencia de Moyobamba, específicamente en el alimentador MO-S04, que abastece al distrito de Yantaló y localidades cercanas.
El Ing. Edison Sánchez Tarazona, jefe de Generación y Transmisión de la Gerencia Regional San Martín de Electro Oriente S.A., explicó que estos trabajos forman parte de un plan técnico que busca modernizar y reforzar el sistema eléctrico en la región. Las labores consistieron en la habilitación de las celdas del lado de 22.9 kV del transformador de potencia TP-35 (30 MVA), lo que permitirá mejorar la calidad del suministro y atender la creciente demanda de energía en la zona.
Durante la ejecución de estos trabajos, fue necesario suspender temporalmente el servicio en el distrito de Yantaló, así como en sectores como la Asociación de Vivienda Alto Mayo, San Francisco de Pajonal y otras localidades anexas.
Corte del servicio el domingo 01 de junio: tomar previsiones.
Asimismo, Electro Oriente informa que el próximo domingo 1 de junio de 2025, la empresa transmisora «Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM S.A.C.» realizará un mantenimiento programado en las celdas de 138 kV de las líneas L-1018 (S.E. Belaunde – S.E. Tarapoto) y L-1049 (S.E. Belaunde – S.E. Moyobamba), en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Aprovechando esta intervención, Electro Oriente también ejecutará el cambio de nivel de tensión en el alimentador MO-S03, en el mismo transformador de 30 MVA, asegurando así una mejora integral en el suministro eléctrico para toda la provincia de Moyobamba, informa la empresa eléctrica.