El miércoles 19 de febrero, día de visita femenina en los penales Moyobamba y Juanjuí, se intervino a tres mujeres que pretendieron ingresar sustancias, que llevaban ocultas en sus partes íntimas y que serían drogas y tabaco.
En el penal Moyobamba se realizó la revisión corporal, en el cubículo 1, a la visitante, Luz Abigail Medina Villareal, llamando la atención del personal penitenciario femenino, debido a su excesivo nerviosismo, llevaba oculta en sus partes íntimas un envoltorio de plástico transparente de forma esférica de 3 centímetros de diámetro, que contenía una sustancia color marrón que sería tabaco.
Posteriormente se interviene a la visitante Sinti Santana Panduro, quien se negó a ser revisada corporalmente por lo que se le condujo al tópico, donde voluntariamente se extrajo un objeto de forma cilíndrica de aproximadamente 10 cm de largo cubierto con cinta aislante y preservativo, que contenía 3 envoltorios con sustancias que serían drogas como marihuana y cocaína.
Las dos mujeres pretendían visitar a los internos del pabellón 4, la primera a Rivaldo Ramírez Jiménez y la segunda a Manaces Pinedo Caballero.
Al llamado del personal penitenciario de seguridad llegaron hasta el penal, para las diligencias, del Ministerio Público, la fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, Fiorela Cristina Guevara Pérez y la médica legista, Adriana Freites Pérez, los efectivos policiales, Clover Hernández Mego, Kevin Vela Chumbe y Elizabeth Mas Vergaray.
En Juanjuí se intervino a la visitante, Malca Bitap Dequentey, quien pretendía ingresar en sus partes íntimas un paquete que contenía una sustancia que sería droga. Ella iba a visitar al interno, interno, Leandro Carranza del Águila, procesado y residente del pabellón de máxima seguridad.
La mujer llamó la atención del personal penitenciario por su notorio nerviosismo, por lo que fue trasladada al tópico, donde voluntariamente se extrajo un paquete que contenía dos envoltorios, el primero con un peso de 40 gramos con hojas secas, tallos y semillas que serían presuntamente marihuana y el segundo de 49 gramos con una sustancia que sería pasta básica de cocaína. Para las diligencias llegaron el fiscal adjunto de la provincia de Mariscal Cáceres, Elvis Quispe Bermuy y dos efectivos policiales.