Nidia Calderón, destacada medica en Infectología del hospital de Tarapoto, señaló que la conmemoración del día mundial de lucha contra el VIH que se realiza cada 1 de diciembre en todo el mundo es un día penoso, porque se recuerda a muchas personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.
En la región San Martín, hasta el momento son 400 pobladores de diferentes edades que fueron atendidos por ella en el hospital de Tarapoto y no lograron vencer a este terrible mal.
La profesional dijo que es hora que la población que tiene vida sexual, se realice la prueba respectiva a tiempo, si resulta positivo, podrá recibir un tratamiento oportuno, pero si no toma conciencia, la enfermedad hará que pierdan la vida.
Nidia Calderón, felicitó a las autoridades de salud y Essalud que determinaron realizar de manera conjunta diferentes actividades para prevenir y detectar a tiempo personas con el VIH, dijo que es tiempo de sumarse y dejar de creer en curas medicinales milagrosas que no existen.
Dichas declaraciones las vertió durante la conferencia de prensa que realizaron los directores de la red asistencial Tarapoto y de la Oficina de Servicio de Salud Bajo Mayo.