Wastler Mendoza, gerente de obras de la Municipalidad Distrital la Banda de Shilcayo, informó que la buena pro del proyecto agua potable de 13 asociaciones de viviendas de la parte alta, se dará a más tardar a mediados de septiembre próximo, tiempo en el cual se iniciará su ejecución.
Según el funcionario, el presupuesto para ejecutar el proyecto alcanza a 58 millones de soles, cuyo proceso de licitación y adjudicación viene desde el 31 de mayo, pero debido a algunos temas e inconvenientes propios del proceso y los postores se ampliarán definitivamente hasta mediados de septiembre de este año.
Aseguró también que en este proceso no se esconde nada absolutamente ya que viene siendo supervisado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y otras entidades que le dan la transparencia y realidad a fin que igualmente se ejecute cumpliendo la Ley y el expediente técnico, los tiempos y otros detalles propios.
Finalmente, Wastler Mendoza, dijo que este proyecto beneficiará a una gran población de la parte alta del distrito que durante mucho tiempo carece de agua potable, por ahora consumen agua directo del cerro, entubada que ingresa a sus domicilios.
Destacó el compromiso del mismo alcalde Enrique Hildebrandt por hacer realidad este proyecto, quien, además, se muestra exigente no sólo para cumplir los cánones correctos sino también acelerar en el tiempo para darse la buena pro, se conozca a la empresa ganadora para comenzar con la ejecución.