Policía Nacional participó de recojo de criaderos
Las autoridades de salud siguen reforzando las medidas de prevención contra el dengue en la ciudad de Yurimaguas, en esta ocasión, agentes de la policía nacional de la comisaría sectorial de esta ciudad, se unieron a la campaña de recojo de criaderos de mosquitos, en distintas calles de barrios y asentamientos humanos.
El trabajo conjunto entre la policía nacional y el personal de salud tiene como objetivo reducir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, a través de la eliminación de recipientes y objetos que puedan acumular agua y convertirse en focos de reproducción. además, se brindaron recomendaciones a la población sobre la importancia de mantener sus hogares libres de criaderos.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para prevenir brotes de dengue en Yurimaguas, que soporta la epidemia desde el 2024.
VOCES, recuerda a la ciudadanía que la lucha contra el dengue es una tarea colectiva y que, además de participar en estas jornadas de limpieza, deben seguir las recomendaciones sanitarias y practicarlas en casa. Por: Roger Torres