Tras desvinculación laboral de trabajadores CAS
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) lograron que la comisión organizadora desvinculara a los trabajadores CAS indeterminados, cumpliendo así con uno de sus principales pedidos, tras la instalación de las nuevas autoridades.
Esta acción permitió que los estudiantes suspendieran la huelga ayer, que habían iniciado el pasado 22 de setiembre en protesta por presuntas irregularidades en los procesos CAS indeterminado que, según denunciaron estudiantes y docentes habrían favorecido a ciudadanos de Tarapoto.
La decisión de suspender la medida, fue a raíz de las cartas enviadas a cada uno de los servidores, por el jefe (e) de Recursos Humanos, donde les comunican que al realizar la revisión de la documentación y del legajo personal no encontraron suscripción de contrato alguno que les vincule con la entidad, por lo tanto, no forman parte del personal administrativo; en consecuencia, les solicitan entregar el cargo bajo responsabilidad.
Los pocos estudiantes que desde un inicio han dado la cara y asumido todas las consecuencias de la medida, señalan que, continuarán vigilantes hasta que la comisión organizadora asuma con responsabilidad el inicio de nuevos procesos de contratos de acuerdo a ley, y se trabaje para la institucionalización de la universidad hasta instalar los órganos de gobierno.
Es importante que las autoridades sigan dialogando con los estudiantes para encontrar soluciones que aseguren el bienestar de toda la comunidad universitaria y eviten futuros conflictos.
Los estudiantes que estuvieron al margen de las protestas físicamente, pero que dieron el apoyo moral a sus compañeros, piden que la calma vuelva y se dé inicio al calendario académico 2024 – II. Por: Roger Torres