En un exitoso trabajo conjunto entre el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la captura ayer de un grupo de presuntos barristas que protagonizaban violentos enfrentamientos en la ciudad de Yurimaguas. Los involucrados, armados con piedras y palos, se enfrentaban en plena vía pública, generando un ambiente de caos y temor entre los vecinos de los asentamientos humanos 82 y 14 de febrero.
El disturbio, que rápidamente salió de control, fue alertado por los residentes de la zona, quienes informaron a las autoridades sobre el conflicto. La acción oportuna del Serenazgo y la PNP permitió que se desplegara un operativo de intervención en el lugar, logrando dispersar a los involucrados y capturando a varios de los presuntos barristas, quienes estaban puestos a disposición de la policía para las investigaciones correspondientes.
Los enfrentamientos, que afectaron la tranquilidad de los vecinos y causaron pánico en la comunidad, fueron finalmente controlados sin que se registraran víctimas.
La población demanda a las autoridades acciones más efectivas para prevenir, mitigar o erradicar el pandillaje en las calles, y dar mayor seguridad a los habitantes que apuestan por la paz y convivencia social en armonía. Por: Roger Torres