Conductores en alerta
Desde el 01 de mayo la Policía Nacional anunció que realizará el control rutinario y operativos inopinados de control del uso de casco por parte de los conductores de motocicletas en la ciudad de Yurimaguas.
Como es natural, el primer día no pasó nada, no hubo operativos y pocos fueron los que reiniciaron el uso de los cascos de protección. Ante esta coyuntura hay quienes desempolvaron los cascos viejos que en otrora los utilizaban por esta misma obligación que norma el reglamento nacional de tránsito, y otros estamos esperando adquirir uno nuevo, que de hecho los precios están disparándose.
El comandante PNP, Francisco Díaz Zamora, jefe de la comisaría sectorial de la Policía Nacional en Yurimaguas, advirtió que la sanción pecuniaria por no usar el casco, será de 280 soles.
La Policía Nacional de la comisaría de Yurimaguas, está tomando esta medida ante la ola de accidentes de tránsito con graves consecuencias producto de golpes severos en la cabeza de los ocupantes de la motocicleta.
Si bien con el uso del casco no se evitará o reducirá los accidentes de tránsito, pero sí se evitará que los ocupantes del vehículo menor no sufran TEC graves (traumatismo encéfalo craneano) por los impactos de la cabeza contra el suelo.
La Policía recomienda a todos los conductores de motocicletas a cumplir con esta normativa de seguridad vial para evitar sanciones y accidentes fatales. Por: Roger Torres