
Yurimaguas. Ante el pedido de la fiscal de turno Jesenia del Mar, el Juez de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, Kike Rodríguez Rodríguez, tras la audiencia pública realizada ayer, ordenó prisión preventiva por 9 meses en contra de Jeferson Dávila Chocavano (20), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y violación sexual en su grado de tentativa, en contra de la quien en vida fue, JOH (13).
La fiscal Del Mar, sostuvo que la prisión preventiva es una medida coercitiva que garantiza al imputado estar presente en las diligencias que el Ministerio Público realice, sin alterar el desarrollo de las investigaciones.
Sustentó su pedido en el sentido que el imputado es agricultor, y no tendría arraigo laboral, ni domicilio formal en la comunidad, puesto que recién hace un año se ha instalado y podría esconderse evadiendo la investigación. El imputado indicó en todo momento ser inocente.
La representante del Ministerio Público, también dijo que el encausado presenta lesiones en el cuerpo con laceraciones, al igual que la víctima, corroborado por el reconocimiento médico legal.
Además, hay contradicciones en los testimoniales de él, y el de su conviviente Elvira Panduro Chota, quienes refieren actos y horarios distintos de sus actividades en el día del ilícito penal.
El juez Kike Rodríguez, valoró la sustentación de la representante del Ministerio Público, por el grado también del delito, puesto que la condena podría superar los 30 años de pena privativa de la libertad de acuerdo al Código Penal, de encontrársele responsable del hecho criminal al imputado.
La audiencia se inició a las 11 de la mañana de ayer y culminó a las 5 de la tarde con un intermedio de tres horas. Jeferson Dávila, ingresó al penal al promediar las 5 de la tarde.
La niña fue vilmente estrangulada la noche del domingo 15 de noviembre de 2015, en unas plantaciones de yuca y cacao en la localidad de Shucushyacu. Sus restos fueron enterrados ayer en la misma comunidad. (Róger Torres)



