Otra de las viviendas allanadas la madrugada de ayer fue el domicilio de Wendy Fiorella Castre Saavedra, excajera de la gestión Philco, efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales, así como de la División de Investigación Criminal, la representante del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción, llegaron hasta la primera cuadra del jirón Perú en el distrito de Morales en cumplimiento a una orden judicial.

Durante el registro al interior de la vivienda, los miembros policiales lograron ubicar una bolsa de color negro, camuflada en las partes íntimas de Wendy Castre, personal femenino procedió a revisar la bolsa encontrando dinero en efectivo, al realizar el conteo contabilizaron un total de 12 mil soles.

En otro ambiente de la vivienda de Wendy Fiorella, la Fiscalía y la Policía Anticorrupción encontraron un total de 8 mil soles, haciendo un total de 20 mil soles en efectivo. El operativo se prolongó hasta las 6 de la mañana en la vivienda de la extesorera del municipio de Morales, quien estuvo visiblemente nerviosa.

Finalmente, tras concluir el allanamiento que se realizó de manera simultánea en 6 puntos de la ciudad, la fiscal junto a los miembros del orden, llevaron el dinero a la sede policial para las investigaciones del caso la vivienda de Gustavo Tafur Dávila, exasistente de la Sub Gerencia de Recaudación y Fiscalización de la Municipalidad de Morales, también fue allanada, su padre en todo momento se mostró indignado y en un primer momento pretendió evitar la diligencia.

La propiedad de Luis Alberto Rubiños Aliaga, ex ubgerente de Recaudación y Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Distrital de Morales, de la gestión Philco Balvín, también fue allanada. Durante la diligencia no estuvo presente el exfuncionario, la Policía incautó laptop y documentos. (Hugo Anteparra)