AGENTES DE LA COMISARÍA DE LA BANDA DE SHILCAYO
Durante un operativo realizado en el Óvalo del Periodista en el distrito de La Banda de Shilcayo, agentes de la comisaría de esa jurisdicción, intervinieron un automóvil y a su conductor, porque encontraron 38 paquetes de pasta básica de cocaína, camuflados en algunos compartimientos del vehículo. El caso está en investigación, para determinar la procedencia de la droga.
El intervenido fue identificado como Oscar Adviento Julca Espinoza de 42 años de edad, quien, al ver el operativo policial, evidenció nerviosismos, es por ello que los efectivos policiales procedieron a revisar minuciosamente el vehículo, encontrando debajo de la llanta de repuesto, una caleta con varios paquetes precintados, con características de ser pasta básica de cocaína.
De inmediato el automóvil de color rojo que manejaba Julca Espinoza, de placa de rodaje C4A – 172, fue trasladado a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, donde fue revisada minuciosamente en presencia de la fiscal Tania Flores Vela, quien coordinó con el fiscal Antidrogas para las diligencias de ley. Por el momento se desconoce la cantidad de estupefaciente en los 38 paquetes.
Oscar Adviento Julca Espinoza, se mostró callado y no respondió las interrogantes de los agentes policiales y de la representante del Ministerio Público. Por la cantidad de estupefaciente, el intervenido y la droga fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las investigaciones.
Los miembros de las fuerzas del orden, no descartan que la ilegal mercancía fue embarcada en la zona del Huallaga, para luego ser enviada a la costa sur del país, desde donde es enviada al extranjero. (Hugo Anteparra)