Merardo Gárate Pérez (60) trabajador de la Municipalidad Provincial de Moyobamba  fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en el sector Cococho; de acuerdo a las primeras investigaciones se presume que habría sido asesinado.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un familiar que hace pocos días llego de Arequipa y debido a la cuarentena se quedó para cuidar a Garate Pérez, sin embargo dada las circunstancias que fue ubicado el cadáver,  el familiar se ha convertido en uno de los sospechosos.

El occiso fue encontrado colgado  de una viga, sin embargo  presentaba herida punzo-cortante a la altura del cuello  lo que ha llamado poderosamente la atención de los efectivos policiales que investigan el caso, así mismo al cierre de esta nota se  confirmó la ubicación de un arma blanca con rasgos de sangre.

El hombre que era conocido de cariño como “Memito”, trabajaba desde hace más de 10 años en la comuna Moyobambina, habiéndose desempeñado como cobrador del terminal terrestre y el mercado Ayaymamam.

Ante la declaratoria de la emergencia sanitaria; al ser una persona diabética y encontrarse vulnerable al contagio del Covid -19  le impidió seguir laborando. Este hecho lo habría sumido en una profunda depresión, condición que en un primer momento hizo pensar que se habría tratado de un presunto suicidio, pero con el paso de las horas y la aparición de nuevas evidencias, reforzó la hipótesis de un posible asesinato ya que la víctima  era propietario de una extensa propiedad en el centro de la ciudad. (Franclin Laván)