24 horas del hallazgo del cuerpo sus familiares habían reportado su desaparición en la Comisaría de Picota.
El pasado sábado, en la provincia de Picota, fue asesinada de manera brutal una mujer, madre de cinco hijos, quien había sido reportada como desaparecida. Hasta el momento, el móvil del crimen sigue siendo un misterio. Sin embargo, la Policía Nacional investiga tres posibles hipótesis.
El cuerpo sin vida de Eva Raquel Rengifo Soplín, de 43 años, fue hallado con signos evidentes de violencia, su cráneo estaba destrozado y tenía golpes en varias partes del cuerpo, lo que revela la ferocidad del ataque. Su cadáver fue encontrado en el sector Paraíso, cerca de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, por una cantera de material agregado. Su familia había reportado su desaparición 24 horas antes.
Rengifo Soplín, era natural del caserío Panamá, en el distrito de San Rafael de Bellavista, fue cadáver fue localizado aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Tarapoto. Las autoridades están investigando las causas de este trágico suceso, cuyo motivo aún se desconoce.
Su hermano, Adriano Rengifo, comentó que ella se dedicaba a cobrar dinero de una agrupación conocida como Asociación Compartamos y también se desempeñaba como dirigente de Construcción Civil en la provincia de Picota.
Familiares y amigos de la víctima se reunieron en la morgue de Morales para exigir justicia y que la muerte de Eva Raquel Rengifo no quede impune. Tras ser retirado de la morgue, el cadáver fue velado primero en la localidad de Villanueva Reubicado, luego en Picota y, finalmente, trasladado a su tierra natal en el distrito de San Rafael, donde será sepultada. (Hugo Anteparra)