Moyobamba. Después de 5 días de intensa búsqueda al promediar las 6 de la mañana de ayer martes 5 de febrero fue encontrado el cuerpo de Junior Obo Torres (17).
El cadáver fue divisado flotando en las aguas del río Mayo a la altura del puerto Metoyacu por el ciudadano Heber Huamán Puelles, poblador que reside en la localidad de Nuevo Progreso y está a cargo de la balsa cautiva que es utilizada por moradores de la margen izquierda para cruzar el río.
En declaraciones a esta corresponsalía, Humán Puelles, narró que en un inicio pensó que se trataba de un tronco; sin embargo, se acercó para corroborar logrando comprobar que era el cuerpo de una persona por lo que pidió la ayuda de otras ciudadanos logrando detener el cadáver a unos 100 metros abajo, luego lo llevaron hacia la orilla dio aviso a la Policía Nacional quienes junto a personal de Serenazgo se hicieron presente a los pocos minutos.
A las 9:30 de la mañana el Fiscal de turno realizó la diligencia del levantamiento del cadáver lográndose visualizar que el cuerpo del menor se encontraba semidesnudo ya que llevaba puesto solo un calzoncillo color negro con azul. Asimismo, se pudo apreciar que tenía almenos 5 cortes con arma blanca a la altura del cuello y parte occipital del cráneo.
Familiares de la víctima agradecieron el apoyo por parte de personas, instituciones públicas y privadas que se habían sumado en la búsqueda. Sin embargo, suplicaron que continúen apoyándolos ya que por ser de bajos recursos económicos no contaban con medios para la compra del ataúd y el nicho donde debería darle cristiana sepultura, pero gracias a las coordinaciones con la Beneficencia Pública se logró obtener el ataúd y estableció dar las facilidades para ubicar un nicho en el cementerio central.
En tanto, el Poder Judicial en audiencia desarrollada la mañana de ayer, declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que los detenidos Y.T. P.R (17) y CH. M .C.G (16) sean internados 4 meses en el reformatorio juvenil ubicado en la ciudad de Chiclayo.
Durante este tiempo se desarrollará el proceso de investigación que al haberse ubicado el cuerpo la pena se incrementaría prudencialmente.
Como se recuerda, la víctima salió de su domicilio ubicado en el jirón El Dorado la tarde del jueves 31 de enero para realizar labores de mototaxista sin lograr regresar a su domicilio, a las 8:00 de la noche fue abordado por los dos adolescentes, hoy detenidos quienes le pidieron llevarlos al distrito de Yantaló, a pesar que en un primer momento Junior Obo Torres se negó, los sujetos le ofrecieron pagar 25 soles por la carrera, propuesta que terminó aceptando sin presagiar lo que le sucedería .(Franclin Laván)