En Moyobamba
Vecinos encontraron gran cantidad de residuos hospitalarios, dentro de una vivienda de Techo Propio abandonada de la Asociación El Gran Pajatén en Moyobamba, los pobladores alertaron a las autoridades para dar con los responsables de este atentado contra la salud pública.
“El fuerte olor que emanaba de la vivienda que fue convertida en un gran almacén de desechos hospitalarios, por los restos de sangre que se notaba en las bolsas”.
Hernán Hugo Contreras, enfermero, manifestó que la gestión de los residuos hospitalarios mediante procedimientos de seguridad se realiza una segregación adecuada dentro de las unidades de servicios de salud, teniendo en cuenta la reducción del volumen de residuos infectantes.
Del mismo modo explicó que, los residuos hospitalarios pueden producir contaminación y enfermedades si no se los maneja adecuadamente. Los residuos infecciosos, especialmente los cortopunzantes, presentan un riesgo para quienes puedan entrar en contacto con los residuos. Por: Jorge Canales