Continúa la tala ilegal de madera en la zona del Bajo Huallaga lo que pone en manifiesto que el tráfico de especies forestales sigue vigente, por enésima vez los agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi en acción conjunta con representantes de la Autoridad Ambiental Regional incautaron 6500 pies tablares de copaiba y aguanillo.
Recientemente aserradas fue encontrada en una zona boscosa ubicada a la altura del kilómetro 20 de la carretera Pongo de Caynarachi – Barranquita.
Los moradores no dieron información de quienes sonlas personas que talaron los árboles para fines comerciales, es por ello que decomisaron las especies forestales.
Representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) manifestaron que en el lugar donde encontraron los más de 6500 pies tablares de madera no existe permiso de extracción de especies maderables, por lo que las personas que lo talaron incurrieron en infracción a la Ley N° 29763 Ley de Flora y Fauna Silvestre.
Tras culminarse la diligencia se formuló el acta de decomiso y trasladaron lamadera al campamento regional Pongo de Caynarachi, donde el producto forestal quedó decomisado hasta que las autoridades dispongan su destino final. (Hugo Anteparra)