No es la primera vez que encuentran artefactos explosivos en la misma zona.
El sábado durante la mañana, moradores del distrito de Sauce se mostraron alarmados al descubrir artefactos de guerra en una zona cercana a la Escuela de Selva del Ejército Peruano. Este incidente, que ya es el tercero de su tipo, ha generado preocupación en la comunidad, que ahora exige una intervención de parte de las autoridades.
Los pertrechos explosivos fueron encontrados en el sector Oxan, exactamente a 50 metros del perímetro este de la base militar. Según indicaciones preliminares, se trataría de cinco instalazas que es un arma de infantería, posiblemente utilizadas en la época en que la región San Martín se vió afectada con los conflictos armado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

El hallazgo fue realizado por jóvenes de la zona que buscaban sus aves de corral. Su sorpresa fue enorme al darse cuenta de la peligrosidad de los artefactos, los cuales podrían activarse y causar graves daños personales, como ocurrió hace seis meses, cuando tres niños resultaron afectados.
Los medios de comunicación de Sauce han difundido el descubrimiento a través de sus redes sociales. Hasta el momento, se desconoce si los responsables de la Escuela de Selva han tomado medidas al respecto.
No obstante, la población es exigente y exige una búsqueda exhaustiva de más artefactos explosivos en la zona, con el fin de evitar cualquier eventualidad que termine en un hecho de sangre. (Hugo Anteparra)