Tarapoto. Los padres de familia de la Institución Educativa Nº 0556 del sector Bernabé Guridi de Tarapoto, se mostraron sorprendidos por el hallazgo de siete manzanas incrustadas con alfileres, que evidenciaba una supuesta práctica de hechicería, el hecho también generó preocupación de los docentes y vecinos de la zona.
Sin embargo lo que más preocupó a los docentes es que las manzanas generaron peligro a los niños que estudian en esta institución educativa, ya que pudieron haber comido las frutas sin saber que cada fruta estaba incrustadas con siete alfileres. Los padres de familia no descartan que esta práctica de hechicería fuera en contra de los integrantes de su junta directiva.
“La directiva anterior de la Asociación de Padres de Familia están en total desacuerdo con los nuevos integrantes, porque les vienen cuestionando que hasta el momento no rinden un presupuesto, este caso merece ser investigado” manifestó Manuel Soplin Ruiz, integrante de la APAFA de ese plantel.
Por su parte el actual Guillermo Panduro Tapullima, presidente de la APAFA de esa escuela, manifestó que la anterior directiva les tiene envidia por las cosas que vienen realizando, es por ello que no descartan que les quieran hacer brujería. A un costado de las manzanas fue encontrado un saco con ropa maloliente. Personal policial y del Serenazgo de Tarapoto, llegaron al lugar y llevaron las cosas encontradas para ser incineradas. (Hugo Anteparra)