Un enjambre de avispas interrumpió por más de diez minutos un partido de fútbol, durante el campeonato de la Copa Perú en el distrito de Morales, en momentos que disputaban el encuentro las escuadras del Deportivo Tumi y Santa Isabel. Ante esta situación los futbolistas tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser atacados por los insectos.
El hecho se produjo ayer por la tarde en el estadio municipal de Morales, cuando de un momento a otro apareció el enjambre de avispas y el encuentro deportivo tuvo que paralizarse en ese instante. Los insectos también se fueron hacia las tribunas, generando susto entre los presentes, quienes también tuvieron que ponerse a buen recaudo tirándose al suelo.
Una vez superado el incidente, el árbitro del encuentro reanudó el partido de futbol, finalmente se informó que ningún deportista sufrió picaduras y solo fue un momento de tensión. Entre los asistentes hubo personas que manifestaron que el estadio municipal necesita mayor atención de las autoridades a fin de tener un buen mantenimiento y evitar una situación similar que pudo dejar muchos afectados.
“Una picadura de avispa es muy doloroso, gracias a Dios esta vez no pasó a mayores, es por ello que es necesario un buen mantenimiento de nuestro campo deportivo, donde todos los domingos hay partidos de futbol” manifestó Armando Rodríguez Aspajo, uno de los asistentes al estadio. (Hugo Anteparra)