“Ya está establecido que el torneo no se paralizará pese a los partidos amistosos que jugará la Selección peruana en las fechas Fifa. Lo que sí nos preocupa es que hasta el momento no haya Comisión de Justicia, pero esperaremos hasta el día lunes para ver qué camino seguir. Queda claro que no se puede seguir jugando si no hay Comisión de Justicia y, si esto no se soluciona, ahí sí existe la posibilidad que el campeonato se pare. Tal vez una solución podría ser que la CJ que se fue siga en funciones hasta que se nombre a una nueva”, dijo Acha.
Sin embargo a través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a la nueva Comisión de Justicia que estará presidida por Enrique Ghersi.
A continuación los integrantes de la nueva Comisión de Justicia de la FPF: – Enrique Ghersi Silva (Presidente), – Karim Merzhal Reyes, – Renzo Carrasco Domhoff, – Delia Muñoz Muñoz, – Jorge Silva Dávila, – Allan Angel Bessombes, – Víctor Puente Arnao.
Finalmente, Acha se refirió sobre las nuevas elecciones en la ADFP. “En quincena de agosto se iniciará el proceso para convocar a nuevas elecciones y todo debería quedar resuelto a más tardar antes de la quincena de setiembre”.