Juanjui. La Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres entregó a domicilio importante dotación de alimentos a pacientes de Juanjuí, inmersos en el Plan TBC (tuberculosis).
En anteriores oportunidades la entrega se hacía en los centros de atención y de allí los beneficiarios veían la forma de cómo trasladarlos a sus domicilios ocasionándoles gastos que no estaban en condiciones de asumir.
La dotación consiste en arroz, leche, azúcar, harina de plátano, harina de maíz, aceite, menestras y filete con aceite vegetal, en esta oportunidad los alimentos corresponden a los meses de enero, febrero y marzo. La distribución contó con la supervisión del personal del MINSA Juanjuí, que a su vez son los encargados del registro y evaluación de los pacientes sintomáticos respiratorios.
La encargada del reparto, Fany Herrera, indicó que la municipalidad puso a disposición del programa una camioneta para las entregas,
EL DATO.
Se registra una cantidad preocupante de casos de TBC, lo que debe poner en alerta a las autoridades competentes. (C. Augusto)