Los 39 escolares de la institución educativa N° 06984 de la localidad de Shapumba, en Rumizapa, provincia de Lamas, recibieron bienes muebles para mejorar el desarrollo de la enseñanza diaria. Este apoyo fue entregado por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en respuesta a una solicitud de los docentes y padres de familia del plantel.
La directora del colegio, Sonia Valera Sandoval, que llegó acompañada de un grupo de padres de familia a la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, expresó su agradecimiento tras recibir sillas, mesas y armario, muebles indispensables para los escolares y profesores.
Los escolares pasan diversas dificultades por las condiciones actuales que afrontan todos los días, con rústicos e improvisados muebles. Ante ello, decidieron solicitar apoyo a diversas entidades para superar sus deficiencias.
Estos bienes de apoyo al centro escolar forman parte de la política educativa gubernamental que desarrolla el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui en todo el ámbito de San Martín.