Proyecto tiene un presupuesto superior a los 15 millones y será ejecutado por “Consorcio Leguía” en un plazo de 10 meses

Rioja. En una breve, pero importante ceremonia, ayer martes se llevó a cabo el acto de entrega de terreno para la ejecución del Proyecto de saldo de obra de la nueva infraestructura del colegio Santo Toribio de la ciudad de Rioja. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 15 millones de soles y estará a cargo del “Consorcio Leguía” en un plazo de 10 meses. Rubén Santillán Chuquimango presidente de la APAFA de emblemático colegio riojano, exigió públicamente al representante de la Constructora desarrollar los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas y no tener inconvenientes como lo ocurrido con la anterior empresa de propiedad de José Manrique Fernández que dejó la obra a medio construir. Por su parte el representante de la empresa supervisora Ing. Miller Cieza Rivas se comprometió a cumplir su rol de fiscalización y garantizar que los trabajos se cumplan. Hay que señalar que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa del Colegio Santo Toribio fue iniciado en el año 2013 a cargo de la misma empresa que ejecutaba la obra del nuevo hospital de Moyobamba (MANFER) la cual dejo a ambos proyectos paralizados. En tanto lo que llamo la atención durante el acto protocolar fue la ausencia de las autoridades de la Dirección Regional de Educación así como la no presencia de ningún representante de la Municipalidad Provincial de Rioja. (Franclin Laván)