
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad provincial de El Dorado, en un trabajo articulado permitió equipar con utensilios de cocina a nueve instituciones educativas, en la modalidad raciones, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio alimentario
El equipamiento entregado a las ii.ee. consiste en kit de cocina para preparación y kit de indumentaria, que facilitarán la elaboración y consumo de los desayunos y almuerzos preparados en los mismos colegios por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.
Docentes, madres y padres de familia de las instituciones educativas de Nuevo Barranquita, Las Palmeras, Maray, Amiñio, La Florida, San Juan Salado y Tacabamba recibieron con mucha alegría este donativo, en ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de El Dorado.
El jefe de la Unidad Territorial, Ángel López, felicitó a la Municipalidad de El Dorado por sumarse al compromiso en mejora de la calidad del servicio alimentario y resaltó la importancia del trabajo articulado realizado por las tres instituciones en beneficio de la educación.
Esta buena práctica se da en el marco del premio Sello Municipal, concurso organizado por el Midis, que por tercer año consecutivo busca fomentar en los municipios, en el marco de la cogestión, el interés por mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de su ámbito territorial.



