Labores son realizadas por subgerencia de Medio Ambiente del municipio de Soritor
Alto Mayo. Gracias al trabajo de procesamiento responsable de los residuos sólidos que se viene desarrollando a través de la subgerencia de Medio Ambiente. La Municipalidad Distrital de Soritor, inició la entrega de las primeras tres toneladas de abono orgánico a los agricultores, permitiendo que con este elemento nutricional sus parcelas rindan mejor.
Segundo Ortiz Chávez, burgomaestre de este distrito, inspeccionó personalmente las labores en la compostera que ha sido acondicionada con recursos propios. La autoridad edil, resaltó el trabajo de los funcionarios y ratificó el compromiso que tiene su gestión para encaminar proyectos que permitan mitigar la contaminación ambiental, e hizo un llamado a la población a colaborar con estas labores desde sus hogares, realizando la adecuada selección de la basura y sacar los residuos a las horas establecidas para el paso del camión recolector, de esta manera, dijo, permitirá tener siempre una ciudad limpia y ordenada.
En otro aspecto, anunció que se viene impulsando la campaña de puesta en valor de varios atractivos turísticos entre lo que destaca las cascadas de aguas calientes y la cueva de huacharos, ubicado en la localidad de Selva Alegre, invocando a la población a visitar esta maravilla única en su tipo. (Franclin Laván)