Moyobamba. Luego que la tarde del lunes, algunos vecinos del barro de Zaragoza reportaran la presencia de agua turbia en sus viviendas, el gerente de operaciones de la EPS Moyobamba ing. Fernando Saens Horna dio a conocer que estos inconvenientes se debió a que el día 04 de noviembre del año en curso, posterior a la culminación de los trabajos realizados por personal de la empresa en el sector de Juninguillo, se cumplió con la reparación de la tubería matriz de 355 mm que propició el corte del servicio, ocasionando el desabastecimiento de agua potable en dicho sector.
Los trabajos de limpieza, realizados una vez que se terminó la reparación y a través de las válvulas de purga, generaron la llegada de agua turbia, a algunos domicilios hasta el día de ayer martes.
Manifestó que la ejecución de estos trabajos fue comunicado a los usuarios, a través de los medios de comunicación locales y en el fan page de la empresa, con anterioridad a su ejecución, a fin de que los usuarios tomen las precauciones del caso.
Reiterando las disculpas por las molestias ocasionadas, aseguro que se ha cumplido con la realización de las purgas en diferentes sectores del barrio de Zaragoza, como medida preventiva a lo sucedido con la turbiedad en dicho sector, que, como es de su conocimiento, tienen origen en los trabajos de reparación que se ha realizado en el sector de Juninguillo.
Finalmente dijo que las labores de purgas en las redes matrices se programarán de manera preventiva en todas las zonas de abastecimiento de agua potable, a fin de garantizar la calidad del agua.
Respecto a las críticas contra la OTASS, refrió que son conscientes de las dificultades que se tienen , pero se debe reconocer que en cuanto al sistema administrativo y contable dijo existen importantes logros que le han permitido a la EPS salir de la lista de empresas prestadoras de servicio de Saneamiento que se encontraban en crisis.(Franclin Laván)