REUNIÓN CLAVE:
Se abordará problemática de aguas servidas que afectan a población. Salidas técnicas y ambientalmente responsables para obras inconclusas de proyecto de alcantarillado.
Con la finalidad de dar solución al grave problema de las aguas servidas que vienen ocasionando malestar en la población, la EPS Moyobamba a través de una nota de prensa anuncio que funcionarios de esta institución el próximo lunes 12 de octubre sostendrán una reunión de coordinación técnica con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba donde se tratarán los problemas del alcantarillado.
Actualmente la obra de mejoramiento del desagüe (megaproyecto) se encuentra inconclusa debido a una nulidad de oficio declarada por la Municipalidad Provincial de Moyobamba con Resolución N° 509-2019-MPM/A con fecha 19 de julio 2019.
Cabe mencionar que, en varios puntos de la ciudad el Consorcio Moyobamba responsable de la mencionada obra hoy paralizada ha intervenido, existen conexiones con un desfase de longitud en las tuberías ocasionando obstrucciones que generan contaminación en varios puntos de la ciudad.
Por una decisión sensata para una ciudad limpia.
La EPS Moyobamba motivada por el álgido problema que involucran en el inadecuado sistema de alcantarillado, realizó las coordinaciones con la Municipalidad, (ente responsable del mega proyecto de alcantarillado) para tomar decisiones en coordinación y solucionar en el tiempo más corto el preocupante problema de los atoros y el discurro de agua servidas en varios sectores de la ciudad y quebradas de la localidad.
Focos de infección, contaminación y pésimo valor urbano.
Es la población en su conjunto que ha mostrado su malestar por la insalubridad originados por la contaminación socio-ambiental por las aguas servidas que generan focos de contaminación. (Franclin Laván)