
En visita que a inicios de este mes hiciera la vicegobernadora regional, abogada Nohemí Aguilar Puerta, se determinó la existencia de problemas en cuanto al equipamiento y la infraestructura del hospital del distrito de La Banda de Shilcayo. Como por ejemplo la existencia de equipos médicos que no pueden ser usados por la falta de infraestructura.
La visita que la vicegobernadora realizó, fue inopinada y contó solo con la presencia de personal de ese nosocomio, donde recorrieron todos ambientes del exhospital de contingencia, dándose con hallazgos como el deterioro en gran parte de su construcción. “Falta mejoramiento y la reubicación de las áreas. Se ha detectado que las áreas de maternidad y hospitalización están muy congestionadas, existiendo peligro de contagio de bebes recién nacido, de madres gestantes y de otros pacientes que hallan casi aglomerados, a pesar de existir espacios libres y adecuados. Faltaría acondicionarlos” dijo la funcionaria.
Nohemí Aguilar, afirmó que el problema será trasladado al gobernador regional para la búsqueda de inyección de un presupuesto que mejore las condiciones de este hospital, pues se trata de garantizar la integridad y salubridad de los trabajadores y pacientes. (gofa)



