La candidata del PPC, Ericka Sandy Salazar, ha manifestado enfáticamente ser una defensora de la naturaleza y el bosque, de toda la vida, y que no está de acuerdo con la extracción de petróleo en San Martín y que la defensa de los recursos naturales será una prioridad cuando llegue al Congreso de la República.

Las declaraciones de la candidata, responden a la posición de uno de los candidatos de su agrupación que no comparte para nada, toda vez que desde su trabajo como empresaria ha emprendido una tarea por el turismo sostenible y ha sido una defensora de las costumbres y tradiciones de su pueblo, aclaró visiblemente mortificada.

La empresaria viene recorriendo en los últimos días los pueblos más alejados de San Martín, donde viene compartiendo sus ideas y sus sueños con los agricultores, emprendedores, artesanos y artistas y comprometiéndose a trabajar por el desarrollo de la región, y donde recibe el respaldo de muchos ciudadanos que le consideran una política joven, que no está contaminada con los ideales de la clase política del anterior congreso, que fue disuelto por el Presidente de la República.

En los próximos días, Ericka Sandy participará en debates, conversatorios, reuniones con estudiantes universitarios y jóvenes, para explicar sus propuestas que se basan en la agricultura, el turismo sostenible, los emprendedores y la posición de las mujeres en la política. Tiene además, un compromiso con los jóvenes, que desde distintas plataformas virtuales vienen respaldando su candidatura.

En los últimos días, la candidatura de Sandy se ha ido posicionando en la esfera política y tiene la alta posibilidad de ser elegida, según las primeras encuestas que van apareciendo en San Martín y los análisis de los especialistas, a tan solo unas semanas de la jornada electoral que se desarrollará en todo el país el próximo 26 de enero.