26.4 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Escándalo en la PNP: policías son detenidos por apoderarse S/350 mil de mujer que intervinieron en Chachapoyas

El coronel Miguel Ángel Tello, jefe de la región policial Amazonas, confirmó que los efectivos montaron un falso operativo contra una ciudadana a quien le incautaron el dinero para luego desaparecer.

Un escándalo reciente ha sacudido las filas de la Policía Nacional del Perú (PNP), con la denuncia contra cuatro de sus miembros por un presunto acto de corrupción. Los agentes son acusados de apoderarse de S/350 mil de una mujer a la que intervinieron en la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas.

Según informó Exitosa Noticias, tres de los efectivos pertenecientes a la comisaría de Chachapoyas armaron un operativo ilegal en el sector Achamaqui y, luego de intervenir a la ciudadana Jenyfer Lozano en la caseta policial de control, se apropiaron del dinero que ella llevaba en un maletín.

Los agentes fueron identificados como el técnico PNP José Sánchez Rodríguez, el suboficial PNP Antonio Yalta Yoplac, el suboficial PNP Willy Cadenillas Requejo, y un ex alféres de la PNP quien pasó al retiro por otras graves denuncias en su contra. La identidad de esta última persona no ha sido mencionada por dicha institución policial.

El coronel Miguel Ángel Tello, jefe de la región policial Amazonas, informó para dicho medio que el ilícito se cometió el pasado 01 de marzo cuando los agentes engañaron a sus superiores señalando que realizarían un operativo antidrogas en la carretera de Achamaqui. No obstante, el objetivo era la ‘incautación ilegal’ del dinero.

“Es un vehículo particular en el que ellos se habían movilizado hasta ese punto, y por cierta información que dijeron tener, fueron hasta Achamaqui e hicieron esta ‘intervención’ ilegal (…) Ese alféres (el retirado) era quien habría obtenido la información y habría, en complicidad con nuestros colegas en actividad, hecho esta actividad”, sostuvo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS