La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), inició la segunda etapa del programa piloto “Transmitiendo Saberes Artesanales” en la Institución Educativa N.° 00475 María Lizarda López, en Moyobamba, con la participación de los estudiantes del sexto grado “A”.
En esta jornada, los escolares incursionaron en la línea artesanal de imaginería en cerámica al frío, elaborando las emblemáticas orquídeas, consideradas un símbolo de identidad cultural de la ciudad.

La actividad estuvo orientada al reconocimiento de los materiales y la materia prima empleados en la preparación de la masa base, la cual cada estudiante transformó y moldeó de acuerdo con su creatividad e imaginación.
El programa, que busca preservar y transmitir el conocimiento ancestral de las tradiciones artesanales de la región, contó con la guía de la artesana Gina Bardalez de López, reconocida por su amplia trayectoria en el arte y la enseñanza, quien acompañó a los escolares en este proceso de formación cultural y artística.



