24.8 C
Tarapoto
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Escritores refieren que Antonio Morales Jara les exigió renunciar a sus organizaciones

organizaviones

Hoy a las tres de la tarde, se realizará una reunión en la que participarán escritores de la región San Martín y la directora de Educación, Pilar Saavedra, quien la habría convocado con la finalidad de cerrar las heridas existentes en los escritores tras la firma de un convenio que se ha considerado discriminatorio y contrario a los intereses de la mayor parte de los escritores de la región San Martín, a excepción de un pequeño grupo.

Existe indignación por las declaraciones de Antonio Morales Jara, quien manifestó entre otras cosas en la región San Martín no se realizan libros de calidad.

Dijeron asimismo que si bien es cierto, recibieron invitaciones para participar de la llamada Sociedad de Escritores de San Martín, se les dijo que debían dejar sus organizaciones anteriores, a lo que muchos se negaron. Mardell Tello, miembro de Lupuna lo reafirma. “Me pidieron que yo renuncie para formar parte de su organización a lo que yo les dije que no puedo, porque soy parte de Lupuna y dejé ese local”, indicó.

Lo mismo refiere Luis Ordóñez, miembro de Rezistencia y autor de una decena de libros (y columnista del diario Voces), quien dijo que apenas le señalaron aquello, tomó la decisión de abandonar el lugar.

Esto echa por tierra lo indicado por Antonio Morales Jara, quien refirió que invitaron en más de una ocasión a los escritores de San Martín sin condiciones y muestra claramente el afán desestabilizador de las organizaciones culturales en la región San Martín.

Comunicado de
editorial San Marcos
En un comunicado emitido por la editorial de San Marcos (que NO depende de la Universidad Mayor de San Marcos), llaman amarillistas y panfletarios a los medios de comunicación que vienen informando sobre el convenio controvertido.

“No se puede anteponer intereses particulares por encima del bienestar colectivo y lamenta que cierta prensa amarillista y panfletaria, desee que se mantenga un círculo vicioso y no se permita democratizar y popularizar el libro como un bien común para la educación y cultura de nuestros niños, jóvenes y señoritas”.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS