
Las 152 instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres están listas para el ejercicio del V Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Simulación que ha programado el Ministerio de Educación para este jueves 12 de noviembre.
El colegio Eduardo Peña Meza de Juanjuí será el centro referente de la jornada donde se congregarán las autoridades municipales, de salud y las fuerzas del orden para apoyar las labores de rescate y rehabilitación durante el adiestramiento simulado.
El coordinador del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre de Mariscal Cáceres, Raúl García Cueva en conferencia de prensa precisó el trabajo organizado y coordinado del sector con miras a esta práctica que busca evaluar la respuesta de la población escolar ante cualquier contingencia de desastre.
Las 16 IE consideradas con un nivel de alta vulnerabilidad realizarán adicionalmente el ensayo de inundación como medida preventiva ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño-FEN.
Estas se hallan alertas; han identificado su espacio temporal donde guarecerse ante la eventualidad de un desbordamiento y así asegurar la continuidad del servicio educativo; además tienen organizado la escuela y han comprometido la participación de las autoridades comunales en la acciones para proteger sus ambientes vulnerables.
El Director de la UGEL., Lic. Víctor Coronel Díaz precisó que la recalendarización del año lectivo se cumple con total normalidad en las escuelas con riesgo de inundación, quienes culminarán labores académicas con la clausura el próximo 30 de noviembre.